RAYÓN.- Dentro de la séptima sesión ordinaria del Consejo Municipal se Seguridad Pública del municipio de Rayón, representantes de las instancias de seguridad y justicia que conforman ese organismo tomaron una serie de acuerdos para mejorar los mecanismos de seguridad en las comunidades de esa demarcación.
Entre los acuerdos destaca la intención de establecer un trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones policiales que operan en el municipio, a fin de realizar rondines de vigilancia por las zonas consideradas de mayor riesgo en la zona.
Primordialmente, se estableció enfocar los esfuerzos hacia aquellas localidades donde se han registrado algunos delitos, así como también se determinó vigilar en los alrededores de las escuelas de los diferentes niveles educativos, a fin de evitar hechos delictivos que puedan afectar a niños y jóvenes.
La citada reunión fue encabezada por el presidente municipal de Rayón, Genaro Guillén Godínez, quien estuvo acompañado por personal de la Secretaría del Ayuntamiento, regidores, y Seguridad Pública Municipal.
Asimismo se contó con la participación de representantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública; de la Dirección de Seguridad Pública del Estado; de la División de Caminos de la Policía Federal Preventiva; de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como también acudió un representante de la Procuraduría General de Justicia y de la Policía Ministerial del Estado.